Historia

El proyecto Pura Escritura, creado en el año 2014, es un evento que se realiza anualmente para integrar a diferentes colectivos alrededor del graffiti, en el cual se realizan actividades, como competencias de graffiti, exposiciones, conversaciones, trabajo documental y un gran concierto, todo esto para darle el reconocimiento merecido a quienes lo practican y a su cultura en general. El objetivo siempre ha sido reunir a los jóvenes en torno a esta disciplina, que a medida que avanza el tiempo coge más fuerza y más aceptación entre la sociedad. Pura Escritura es olor a pintura y todo el buen parche que se reúne alrededor del mundo del graffiti.

 

PURA ESCRITURA VOL.1 (2014)

La primera versión de Pura Escritura, se llevó a cabo el 24 de mayo de 2014 en el espacio La Quincena. El evento contó con una muy buena asistencia y un gran comportamiento por parte del público. 

 

JURADOS

SAGA UNO

Uno de los estilos más reconocidos de lo ciudad. Salsa, mujeres y letras fluídas. 

SAKS

No se puede hablar de bombing en Bogotá sin hablar de Saks y su graffiti. 

ARISE

Miembro del WFK, representante del estilo fresco de la nueva escuela. 

 

EXPOSICIÓN

La exposición consto de 7 piezas con obras originales de los escritores Metal (Vac), Nadie (Vac), Skore999 (Ink, Apc), Saga Uno (Apc), Arise (Wfk), Saks (Apc) y Tno (Kavs). Las piezas fueron entregadas entre los ganadores y los asistentes al evento a través de concurso. 

 

MÚSICA EN VIVO

Amenizando la tarde estuvo el joven rapero bogotano N. Hardem, quien para el momento daba a conocer algunas líricas como antesala al que luego sería su reconocido álbum Cine Negro. 

 

GANADORES

Los ganadores recibieron premios de parte de Diez Cero Uno, Kontra*, Scar Paper y Grave Store (Mexici). Primeros invitados especiales para la exposición de la segunda versión de Pura Escritura. 

ZONES

1er. Lugar Bocetos

Escritor representante del graffiti de Soacha. Ganador en concursos de graffiti como The Best Writers. 

RATSPLAT

2do. Lugar Bocetos

Integrante del crew Toma Lo Tuyo. Su trabajo se puede ver bastante en el norte de la ciudad. 

TNO

1er. Lugar Tags

Uno de los miembros más activos del reconocido grupo Kav Crew. Su trabajo se caracteriza por su gran técnica y versatilidad ya que se mueve muy bien entre letras y personajes.

 

 

PURA ESCRITURA VOL. 2 (2015)

Pura Escritura Vol. 2 se llevó a cabo el 6 de junio de 2015 en La Redada. A diferencia de la primera versión, se incluyó el aerosol. Se mantuvieron las categorías de Tags y Bocetos, pero se incluyeron algunas nuevas características al concurso para hacer la competencia más objetiva a la hora de calificar y permitirle a los participantes demostrar lo mejor de su trabajo y experiencia en el medio.

 

JURADOS

SKORE999

Sus letras, personajes y su característico estilo, lo han hecho uno de los graffiteros más reconocidos del país.

TECK24

Único representante colombiano dentro del reconocido grupo mundial Calligraffiti. 

 

SHADAY

Sus murales en gran formato le dieron mucha visibilidad en los últimos años.

 

EXPOSICIÓN

 

La exposición estuvo acompañada por Crudo (Apc), Ledania, Ceroker (A3m), Tno (Kavs), Ratsplat (Tlt), Zones, Shaday, Teck24, Skore999 y Cach Apesta

 

MÚSICA EN VIVO

Los sonidos de la tarde estuvieron a cargo de Los Niños Invisibles y Las Hermanas. 

 

GANADORES

Los ganadores recibieron premios en efectivo por Diez Cero Uno y dotaciones por parte de Keep It Real, Kontra*, TSNR Colombia y X-idea.

STOPE

1er. Lugar Bocetos.

Uno de los más reconocidos bombers capitalinos. Su graffiti se mueve entre Medellín Y Bogotá. 

BLOKE

2do Lugar  Bocetos. 

Su característico estilo lo hizo destacarse en la competencia. Visitante venezolano.   

ANSIAS

1er. Lugar Tags.

Miembro destacado de MAK, uno de los parches más activos de Bogotá en el momento.